Senador Huenchumilla por matrimonio igualitario: “El gobierno no puede esconder la cabeza como la avestruz en una política pública tan importante”

10 septiembre, 2019

En el marco de la ausencia de los senadores de derecha y del gobierno en la sesión de la comisión de Constitución que analizó el proyecto de matrimonio igualitario, el senador Francisco Huenchumilla señaló que “el gobierno comete un error al no preocuparse de un tema importante y enojarse, porque en política hay que tener argumentos. Blumel comete un error en mirar para el lado”.  

 

“El debate lo estamos llevando bien y hay que conservar la calma y la tranquilidad. Porque la idea es que podamos escuchar al máximo de organizaciones y profesores posibles. Y una vez que eso culmine, ojalá durante el curso del mes de octubre podamos dar los argumentos y votar”, explicó el representante DC. 

 

En esa línea, el legislador de La Araucanía indicó que “deben legislar bien, porque este es un tema nuevo para Chile.  Por lo mismo tenemos que hacer las cosas bien y con la tranquilidad necesaria vamos a tener un debate de fondo y vamos a poder discutir no solo entre nosotros, sino que con el país un cambio cultural tan relevante”.

 

De igual manera, el senador DC añadió que “La Moneda comete muchos errores cuando siempre pasa molesta por tantas cosas que suceden y en política no hay que molestarse. En política hay que dar argumentos  y dialogar. Entonces, es un error del gobierno esconder la cabeza como la avestruz en un tema tan importante como este”.

 

Asimismo, Huenchumilla aclaró que el que tiene que tomar una decisión sobre que es prioritario.

Síguenos en Twitter