Senador Ignacio Walker: “Tratar de sacar provecho político de la situación de la infancia en Chile es un escándalo moral”

1 agosto, 2017
Economía, política, regionalización e infancia fueron los temas que abordó el senador por Valparaíso, Ignacio Walker, en el programa Contrapuntos de TV Senado que conduce el periodista Sergio Campos. En la oportunidad, el parlamentario aseguró que “tratar de sacar provecho político electoral de la situación de la infancia en Chile es un escándalo moral…estamos tratando de fortalecer el Sename con sus propios hogares y las organizaciones colaboradoras, porque se trata de impedir que los niños lleguen a los centros de menores”.
 
El legislador señaló que  es fundamental  “separar infractores de ley, de vulnerabilidad y acción preventiva” y lamentó que “el tema de los menores, al igual que violencia intrafamiliar, discapacidad, son temas que han permanecido muy invisibilizados”.
 
CRECIMIENTO ECONÓMICO

Asimismo, el senador Walker analizó el escenario económico por el que atraviesa el país, señalando que “si no crecemos económicamente, nada de infraestructura, infancia, educación, nada de eso tiene solución…si uno no crece económicamente, no hay desarrollo”.
 
Agregó que “Chile tiene todo que ganar integrándose al mundo, porque no tenemos un gran mercado interno” y aseguró que “innovación, investigación y tecnología, es lo que hace la diferencia, el valor agregado… la investigación y desarrollo en el sector privado nos ubica en el lugar 104 de 130 países en el mundo”.
 
Siguiendo la línea económica, el senador Walker se refirió a la realidad que enfrentan las regiones y en específico la de Valparaíso. “Aquí hay un contraste entre la pobreza y el desempleo de los cerros de Valparaíso y la mina de oro que hay en el puerto”.
 
Sobre la infraestructura portuaria, señaló que el puerto de Callao “es una competencia para Valparaíso, pero como región”. En tal sentido se refirió a la necesidad de contar con un puerto a gran escala en la zona e indicó que “no es que compitan por el puerto a gran escala, porque hay espacio para San Antonio y para Valparaíso…el gobierno tiene que desburocratizar para que el plan de desarrollo de ambos puertos se lleve adelante”.
 
Del mismo modo, se refirió al proyecto de construir un túnel ferroviario de baja altura. “Una región de Valparaíso que parta con un túnel ferroviario en Los Andes y termine con un desarrollo portuario, es otro país”.
Síguenos en Twitter