– Senador por Los Ríos señaló su preocupación por la desvinculación de la ex directora de Sernameg en la región, “vulnerando, además, al sistema de selección ADP en el país.”
“Más que una torpeza del Gobierno, es un autogol político”, señaló hoy en el Congreso Nacional el senador DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, la desvinculación de Isabel Amor del Sernameg de esta región, a dos días de después de haber sido confirmada.
“ El Gobierno le ha pegado a una persona que es un referente en materia de minorías sexuales. Es un innegable y tremendo referente respecto de lo que significa la defensa del derecho de las mujeres, es una feminista de tomo y lomo; fundadora de la Fundación iguales, ha trabajado 15 años en el Instituto de Derechos Humanos y ahora se les ocurre que porque el padre tuvo una culpa y está condenado y ella no ha hecho ninguna declaración en contrario, resulta que ahora no sirve, después de haber pasado un proceso transparente y técnico de selección ”.
Flores agregó que “creo que es un desatino con sus propios adherentes y con todos. Creo que el gobierno se equivocó, vulnerando el proceso de selección de la ADP, que entre paréntesis es bastante costoso. Insisto, además de una torpeza y un error, no se entiende esta desvinculación que a todas luces parece ser injustificado”.