Senador Jorge Pizarro de Chile electo nuevo Presidente del PARLATINO

15 junio, 2019

 El senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro Soto, fue electo nuevo Presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) con Sede Permanente en Panamá para el periodo 2019-2021 durante la XXXV Asamblea Ordinaria del organismo a la cual asistieron más de 200 parlamentarios de la región y países observadores.

El PARLATINO conformado por los congresos y asambleas nacionales de 23 países tiene como propósitos fundamentales la integración regional y la defensa de la democracia. Cabe destacar que el senador Jorge Pizarro Soto, se ha desempeñado con éxito como Presidente del PARLATINO en dos periodos del 2006 al 2010.

“Agradezco la confianza de todos los miembros de la Asamblea del Parlatino, que nos eligieron de manera unánime a este nuevo equipo que tiene como objetivo cumplir con el desafío permanente de apoyar la integración de los países latinoamericanos y del Caribe, de luchar porque en nuestros países exista mayor igualdad, mayor conciencia de que el desarrollo no llega solo, sino acompañado de un proceso de integración” dijo el parlamentario al respecto.

Pizarro agregó que “cada país pueda aportar lo mejor para contar con una América Latina más unida e inclusiva, donde la equidad de género sea una prioridad y donde seamos capaces de derrotar con eficacia  la pobreza y el hambre con el esfuerzo de todos”.

La Presidencia Alterna será ocupada por el asambleísta ecuatoriano Jorge Serrano Salgado; la Secretaría General por el diputado uruguayo Pablo González; la Secretaría General Alterna por la senadora mexicana Lucía Virginia Mesa Guzmán; la Secretaría de Comisiones por el diputado cubano Rolando González Patricio; la Secretaría Alterna de Comisiones por la senadora argentina Silvia Del Rosario Giacoppo. También la Mesa Directiva del PARLATINO estará integrada por la diputada costarricense Karine Niño Gutiérrez, Secretaria de Relaciones Interparlamentarias y el diputado panameño Leandro Ávila, Secretario de Relaciones Interinstitucionales.

Síguenos en Twitter