Senador José García Ruminot solidariza con Carabineros de Chile, especialmente con funcionario herido a bala en procedimiento policial en Victoria

24 septiembre, 2022

El parlamentario insistió en que “no se pueden seguir aprobando Estados de Excepción sin conocer en profundidad cómo se está desarrollando esta herramienta constitucional”

El senador por La Araucanía, José García Ruminot condenó el grave hecho policial en que resultó un funcionario de Carabineros herido gravemente en su pecho. Asimismo, Solidarizó con la institución y con su familia, esperando su pronta recuperación.

El parlamentario, tal como lo solicitó en la última aprobación del Estado de Excepción, insistió en que no se puede seguir aprobado nuevas prórrogas sin conocer en profundidad cómo se esta desarrollando, con qué atribuciones, personal y medios logísticos, se lleva a cabo esta herramienta constitucional.

En ese sentido, García Ruminot manifestó que “ la sola extensión del Estado de Excepción Constitucional no está significando mayor seguridad y protección, no obstante los grandes esfuerzos que realizan las FFAA y nuestras Policías”

Síguenos en Twitter