Senador Juan Pablo Letelier: “Le pedimos al Gobierno que no sean un obstáculo”

27 abril, 2021

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, que decidió rechazar el requerimiento del Gobierno de declarar inconstitucional el Tercer Retiro de las AFP’s, los llamados a promulgar lo antes posible el Proyecto aprobado mayoritariamente por el Congreso han sido múltiples.

En este contexto, el Senador Juan Pablo Letelier llamó al Gobierno y a representantes de Chile Vamos a “no ser un obstáculo” y a permitir que sean las personas las que decidan la opción de retirar sus fondos previsionales. “Le pedimos, le decimos, le indicamos al Gobierno del Presidente Piñera y a los sectores de Chile Vamos que lo han respaldado todos estos días, que no sean un obstáculo. La gente tiene una necesidad y el Gobierno ha sido derrotado en su estrategia para frenar este Tercer Retiro. Dejen que la gente decida en este momento de pandemia, por cuanto hasta ahora no han recibido la ayuda social que necesitaba”, afirmó el legislador.

El parlamentario de la Región de O’Higgins, junto con instar al Presidente Piñera a no vetar una Ley esperada por millones de chilenas y chilenos indicó también que, “por cierto estaremos dispuestos a buscar la creación de un Ingreso Básico Garantizado, para que a futuro no se tenga que seguir usando estos mecanismos. Para ello es necesario que el Gobierno cambie su actitud que no siga negándole a la gente la ayuda que necesita”.

Finalmente, el Senador Letelier declaró que estarán al pendiente de las determinaciones del Gobierno y del uso de sus atribuciones.

Síguenos en Twitter