Senador Lagos Weber respaldó decisión de poner fin a contrato con aparcadero municipal

24 julio, 2017

El parlamentario respaldó la decisión del alcalde Jorge Sharp de terminar el contrato que ligaba al municipio de Valparaíso con la empresa Eagle Care, tras las observaciones del preinforme de Contraloría y adelantó que solicitará una reunión con el edil para abordar la situación financiera de la comuna.

“Esto no es un estudio del alcalde Sharp, ni un informe solicitado por algún tercero, es la Contraloría General de la República, quien establece serios reparos a la forma en que tomó decisiones la administración del ex alcalde Castro, y dentro de ellos, están los reparos a la empresa que administraba el aparcadero de autos”. Haciendo alusión al preinforme de Contraloría que establecería responsabilidades de la empresa a cargo del corral de vehículos municipal por incumplimiento de contrato en los servicios que la firma prestaba a la Municipalidad de Valparaíso, el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber fue enfático en señalar que las responsabilidades que se mencionan en la investigación del órgano estatal deben aclararse, junto con respaldar la decisión del edil porteño de terminar el contrato que se encontraba vigente entre la empresa y el municipio.
 
“Desde ese punto de vista, yo voy a respaldar la decisión que ha tomado el alcalde Sharp, pero más importante que el tema del aparcadero, es mirar el informe de Contraloría en su conjunto, por lo cual he pedido ese informe”, argumentó el parlamentario.
Ante el complejo escenario suscitado a raíz de que se conocieran las irregularidades en que habría incurrido el municipio porteño al contratar servicios con empresas como Eagle Care y otras vinculadas a servicios de transporte, Lagos Weber adelantó que durante los próximos días, solicitará una reunión formal con la autoridad comunal para abordar esta materia.
 
“Voy a solicitar formalmente una reunión al alcalde Sharp, para ir a conversar con él una vez que haya estudiado ese informe. Concurriré con mi asesor jurídico para ver qué se puede hacer para tratar de revertir las decisiones que se han tomado y evitar mayores perjuicios para la comuna de Valparaíso”, confesó.
 
Ante la preocupación que ha generado la gestión de las finanzas municipales durante la administración anterior, el legislador consideró como una alternativa viable que sea el propio Consejo de Defensa del Estado quien estudie el alcance de los hechos, y presentar eventuales acciones legales, en caso de que los resultados de la investigación así lo ameriten, tal y como ha sido la postura mayoritaria del concejo municipal de Valparaíso, al analizar qué camino abordar para clarificar la situación financiera en la comuna.

 

“Me parece que es de tal gravedad lo que ha surgido en los medios de comunicación, sobre el contenido de ese informe que, tal y como se ha dicho en el concejo municipal, me parece como mínimo que sea el propio Consejo de Defensa del Estado quien lo estudie, y eventualmente pueda presentar querella. No me voy a adelantar a eso porque no conozco el contenido del informe, pero a raíz de todo lo que ha trascendido a través de la prensa, me parece que estamos ante algo tremendamente delicado y donde no caben titubeos ni miradas distintas”. 

Síguenos en Twitter