Senador Lagos Weber responde a intentos del gobierno por aplazar nuevamente este inédito sufragio en abril de 2021

6 septiembre, 2020

Con dureza, criticó el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, al gobierno del Presidente Sebastián Piñera quien, durante las últimas horas, ha cuestionado la posibilidad de que se pueda realizar en abril próximo, las elecciones de gobernadores regionales en conjunto con los sufragios municipales, ya que según su criterio, y faltando siete meses para los comicios, “perfectamente se puede seguir trabajando en competencias y atribuciones para los futuros gobiernos regionales”.

A juicio del parlamentario, “no parece ser una buena idea postergar la elección de gobernadores regionales. Creo que se debe seguir adelante con el proceso de regionalización y descentralización. Ha costado mucho llegar a este punto, y ahora, espero que el gobierno ponga el pie en el acelerador; estamos a siete meses de esa elección, y perfectamente se puede seguir trabajando en competencias y atribuciones para los futuros gobiernos regionales, pero no podemos continuar deteniendo el proceso”, indicó.

En este sentido, Lagos Weber criticó lo que ha sido la gestión del Ejecutivo para entregar certezas a este inédito proceso eleccionario. “Lo que pasa es que tenemos un gobierno que, desde el primer día que llegó ha arrastrado los pies en esta materia, y ha buscado postergar esta elección en innumerables oportunidades. Le pediría al gobierno un poco más de compromiso con las regiones; ya le cortó los recursos, Valparaíso incluido, y ahora, quiere postergar la elección de gobernadores, con todo lo que ha costado sacar adelante esa legislación, y las expectativas que se han generado al respecto. Al parecer, a este gobierno en la derecha y a algunos otros sectores, les cuesta avanzar en más democracia para las regiones”, apuntó.

Síguenos en Twitter