Senador Larraín por propuesta de Me-O a Evo Morales: “sería muy grave que bajo el pretexto de levantar su candidatura, haga ofrecimientos por los cuales no tiene ninguna autoridad”

24 julio, 2017

El candidato presidencial del PRO se reunirá este lunes con el presidente boliviano para ofrecerle una negociación directa por mar.

El senador Hernán Larraín, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, criticó la propuesta que Marco Enríquez Ominami realizará a Evo Morales.
 
“Entiendo que Enrique-Ominami quiera levantar su alicaída candidatura presidencial en el exterior y si quiere reunirse con Evo Morales, que lo haga. Sin embargo, hay algo que no puede hacer, que es referirse en forma indebida al territorio chileno”
 
Larraín aseguró que el territorio chileno “está definido por tratados internacionales y no hay nada que revisar en esta materia. Sería muy grave que, bajo el pretexto de levantar su candidatura, empezara hacer ofrecimientos por los cuales no tiene ninguna autoridad ni jurídica, ni moral”
Y agregó, “en medio de un juicio sería extremadamente delicado que lo hiciera. Espero que tenga la prudencia que las circunstancias exigen”
Síguenos en Twitter