Senador Larraín y candidatos a diputados UDI Ramírez y Alessandri solicitan a la Contraloría investigar compra de alcohol en centros del Sename

14 noviembre, 2017
Hasta la Contraloría General de la República llegó el senador UDI, Hernán Larraín, junto al vicepresidente de la UDI y candidato a diputado del distrito 11, Guillermo Ramírez, y candidato a  diputado del  distrito 10, Jorge Alessandri, para solicitar que se investigue la compra de 350 botellas de vinos por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename).
 
En el requerimiento presentado a la Contraloría, se adjunta una orden de compra con fecha 15 de octubre de 2015 emitida por la Dirección Regional Metropolitana por la adquisición de 93 botellas de vino tinto. Así mismo, el centro del Sename en Graneros emitió el 13 de septiembre de 2017 una orden de compra por 50 botellas de vino, mientras que el 25 de septiembre del 2017 el centro de Limache compró 101 botellas de vino tino y 101 botellas de vino blanco.
 
El vicepresidente UDI y candidato a diputado de distrito 11 dijo que “este es el último trago amargo del Sename. Habiendo tanto problemas y tantos niños que sufren, es inaceptable que el Sename gaste dinero en alcohol, cuando debería ser destinado a mejorar el servicio que prestan. Esta situación es inexplicable, sobre todo, porque esta compra se da en los centros que han sido más cuestionados. Por ello, le hemos pedido al Contralor que investigue si es que esto se repite en otros centros y que tomen las medidas correspondientes”.
 
En la misma línea, el candidato a diputado del distrito 11, Jorge Alessandri, explicó que este antecedente es una señal importante. “Cuando Sebastián Piñera habla de eliminar la grasa del sector Público, no se refiere a los funcionarios públicos, se refiere a esto, a que en un centro que tiene acusaciones por violación, que tiene exceso de licencias de sus funcionarios se compren 350 botellas de alcohol con el dinero de todos los chilenos”.
 
Por su parte, el senador Hernán Larraín señaló que “cuando el Sename se encuentra en una grave crisis, que se ha investigado y que está todavía en plena persecución penal, -porque incluso ha habido fallecimientos de dudosa explicación-, cuando eso ocurre, sorprende encontrar el despilfarro en la gestión del Sename como se advierte en la compra indiscriminada de alcohol en circunstancias que no pareciera ser el camino para recuperar a nuestros jóvenes”.
 
En esa línea, insistió que “una crisis de esta naturaleza obliga a una mejoría de gestión que no se ha producido. Y por lo tanto, creemos que es indispensable que se investigue por la Contraloría ésta y otras situaciones similares que revelen tan mala administración, que va en perjuicio de la recuperación de nuestros menores en situación irregular o infractores de ley”. 
Síguenos en Twitter