Senador Moreira: «La izquierda no puede pretender pautear la agenda del Presidente»

14 abril, 2019

Este mediodía el senador miembro de la  Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Iván Moreira,  se refirió a la  reciente visita del Secretario de Estado estadounidense,  Mike Pompeo,   que ha generado una serie de controversias,  a juicio del senador, absolutamente “innecesarias”,  esto se ha debido básicamente “Al rol obstruccionista de parte de la oposición en nuestro país en todos los temas incluyendo el de política exterior ”.

El senador Moreira señaló que “Al parecer la oposición no ha comprendido que el primer deber de nuestra diplomacia es velar por los intereses permanentes de Chile,  y la responsabilidad de las autoridades, es velar por el bienestar de sus conciudadanos, no crear conflicto imaginarios. La izquierda no puede pretender pautear la agenda del Presidente”.

Agregó “Estados Unidos es un aliado histórico,  pero con  China también  tenemos una historia de comercio y relaciones muy importantes para nuestro país,   de tal manera que las diferencias  y problemas bilaterales que pueda tener  China  y Estados Unidos   son temas que,  como grandes potencias,  tienen  la capacidad de poder resolver entre ellos  y Chile tiene que estar al margen  de esa discusión. La relación  entre Chile y China va mucho más allá de una empresa en particular ”.

Consultado sobre el interés que tiene  Estados Unidos en los  países latinoamericanos y la clara intención de  gestionar una intervención militar en Venezuela, el senador respondió “Es lógico que Estados Unidos quiera venir a Latino América después de la  derrota que ha tenido la izquierda  a nivel mundial.  Al presidente Piñera no le pueden dar lecciones sobre Derechos Humanos ni sobre Democracia. (El presidente)  Lo ha dicho  claramente,  no somos partidarios de una intervención militar en Venezuela, a la izquierda no le corresponde pedirle al Presidente pronunciamiento alguno. Hemos  tenido un solo discurso y es que vuelva la Democracia con una transición pacífica” .

Finalizó “A Chile ningún otro país le dice que es lo que tiene que hacer su Presidente, quienes quieren crear esta confusión es la izquierda porque  siempre obstruyen la labor del Gobierno y pretenden sacar ganancias sembrando  incertidumbre”.

Síguenos en Twitter