Senador Moreira: “No me arrodillo ante las salmoneras, como muchos parlamentarios de la Nueva Mayoría”

25 julio, 2018

El Senador por la región de Los Lagos acusó al Presidente de Salmón Chile, Arturo Clement iniciar una campaña en su contra para que no sea reelecto.

 

Todo esto luego de que el dirigente gremial sostuviera en varias reuniones, a las que asistió en calidad de presidente de Salmón Chile, que trabajaría por que el Senador Moreira no salga reelecto en los próximos comicios del 2021.

 

Me parece inaceptable que el presidente de Salmón Chile se convierta en un actor político, ya que representa a uno de los gremios más importantes de la región y el país. Él ha iniciado una verdadera campaña política, diciendo que hará lo imposible para que yo NO salga reelecto. He sido el único Senador de derecha que ha dicho las cosas como son en cuanto a la responsabilidad de la industria y no aceptaré ningún tipo de amedrentamiento. Si el señor Clement tiene alianza con algunos parlamentaros de la Nueva Mayoría, no me impedirá que denuncie los abusos que cometen las salmoneras” dijo el legislador UDI.

 

El Senador Moreira ya puso en conocimiento a los demás directivos del gremio, para que analicen este caso.  Además, anunció, que integrará comisión de pesca del Senado el 2019

 

El parlamentario por la región de Los Lagos expuso que las actividades vinculadas a la salmonicultura son clave para el desarrollo de la región, pero que, por años, han operado en la completa impunidad, cometiendo abusos y causando daño ambiental a nuestra zona.

 

Síguenos en Twitter