Senador Ossandón cuestiona a Corte Suprema por conceder libertad a condenado por asesinato de cabo de Carabineros

20 junio, 2018
  • El parlamentario sostuvo que “muy Corte Suprema será, pero aquí yo creo que se equivocó, porque hay que dar señales” y lamentó que el máximo tribunal revocara la decisión de la Corte de Apelaciones que en mayo recién pasado había rechazado concederle el beneficio.

 

 

El senador Manuel José Ossandón cuestionó la decisión de la Corte Suprema de conceder la libertad condicional Freddy Fuentevilla Saa, una de las personas condenadas por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007 y afirmó que “si queremos respetar y cuidar a nuestros Carabineros, debemos colaborar todos, incluido el máximo tribunal”.

El parlamentario sostuvo que “la Corte Suprema muy Corte Suprema será, pero aquí yo creo que se equivocó, porque hay que dar señales” y lamentó que ésta revocara la decisión de la Corte de Apelaciones que en mayo recién pasado había rechazado concederle el beneficio.

Ossandón agregó que “se trata de beneficios carcelarios, no derechos, y no debieran acceder a éstos aquellos que han cometido delitos tan graves”. Vale señalar que Moyano fue condenado a 15 años de presidio en su calidad de encubridor del homicidio de Moyano, autor de homicidio frustrado y robo con intimidación.

 

Síguenos en Twitter