Senador Ossandon: “Estoy dispuesto a asumir una candidatura carrera presidencial”

18 abril, 2021

El senador Manuel José Ossandón confirmó que está “dispuesto para asumir una carrera presidencial”, con el deseo de ser un “candidato competitivo” y así poder trabajar por los chilenos y chilenas de cara a las próximas elecciones.

Junto a ellos, afirmó que la situación de hoy por la pandemia, que ha afectado económicamente muy fuerte a los chilenos lo tiene preocupado y por lo mismo “Votaré a favor del tercer retiro del 10%”, ya que considera que “el gobierno nunca quiso escuchar ni ver la crisis que había provocado la pandemia” y hoy es necesario pensar en la ayuda que muchos necesitan, de forma inmediata.

Por lo mismo, es que se la juega por un “Estado que tenga un sistema de protección social que proteja a sus ciudadanos y que sea capaz de enfrentar los riesgos y las contingencias que padecen las personas y que no pueden resolver con sus propios medios: las enfermedades, el desempleo y las crisis económicas”, que es lo que ha mostrado, por ejemplo, el proceso de vacunación contra el Covid-19, donde vemos que “necesitamos un Estado fuerte. Quienes sostienen que no necesitamos un Estado así, les preguntaría dónde se vacunaron».

Debido a esta situación, es que el Senador Ossandón considera que hoy Chile “necesita un gran pacto fiscal y debatir en serio el tema de los impuestos. Sin vetos ni dogmatismos y con todos los actores presentes”.

Explicó que es necesario partir discutiendo si “como país vamos a seguir con ciudadanos de primera y segunda categoría en muchos ámbitos. ¿Estamos dispuestos a terminar con los privilegios tributarios de algunos sectores del país que tributan renta presunta y no efectiva? Me van a decir de vuelta que en el Estado se gasta mal la plata. Bueno, trabajemos para supervigilar al Estado y despejar todas las ineficiencias que tiene. Pero el debate hay que tenerlo”.

Síguenos en Twitter