Senador Ossandón se reunió con ministra del Interior para abordar temas de seguridad e importancia de proyectos sobre la materia que están en el Congreso

5 noviembre, 2022

Una reunión que se extendió por casi dos horas sostuvo el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón y la ministra del Interior, Carolina Tohá, para abordar temas de seguridad.

La cita, solicitada por el parlamentario, apuntó especialmente a exponer la importancia de algunos proyectos presentados por Ossandón, tales como la recuperación para la PDI de sus funciones puramente investigativas, el sistema de protección ciudadana que incluye una coordinación de la policía, bomberos, personal médico, protección civil y también un número único de emergencia.

En el encuentro, además, el parlamentario hizo notar la importancia de respaldar políticamente a carabineros y terminar de una vez con la idea que disparar o abatir a un delincuente es violar sus derechos humanos. “Tenemos coincidencia con la ministra en el punto que los derechos humanos de los delincuentes se reducen al mínimo cuando está en juego la vida de una persona inocente. Si un delincuente es herido o abatido es el costo que debemos pagar como sociedad para proteger a los inocentes u las víctimas. No hay otra en las circunstancias que vivimos.

El senador por Santiago agregó que “Carabineros debe estar siempre en ventaja frente a las bandas criminales y no como ahora que generalmente están en inferioridad. Espero que la ministra pueda recoger algunos puntos de los que conversamos, porque en la comisión de seguridad donde participo hay mucho paño que cortar con la votación que estamos realizando sobre el nuevo Ministerio de Seguridad Publica”

Síguenos en Twitter