Senador Patricio Walker valoró anuncio del gobierno de brindar asilo político a magistrados Venezolanos

22 agosto, 2017
En el marco de la presentación en la Cámara Alta  de un proyecto de acuerdo para condenar la ruptura del orden constitucional en Venezuela, el senador democratacristiano, Patricio Walker, valoró el anuncio del gobierno de otorgarles asilo político a los cinco magistrados venezolanos que estaban alojados en la embajada Chilena.
 
Según Walker, “apoyamos las medidas adoptadas por el gobierno de otorgar asilo político a personas que hoy son perseguidas, que pueden ser magistrados o personas que han cumplido funciones públicas. Chile en el pasado fue beneficiado por la solidaridad de los gobiernos Venezolanos cunado vivíamos la dictadura de Pinochet. Muchos fueron recibidos por los gobiernos democráticos de Venezuela”.
 
Walker indicó que, “de manera fraudulenta se constituyó un congreso nacional constituyente, que reemplaza al parlamento verdaderamente elegido por la gente, que es la Asamblea Nacional de Venezuela. Nosotros como Senado presentamos un proyecto de acuerdo transversal, de todos los sectores políticos, para condenar esta ruptura democrática y constitucional que vive este país”.
 
“No reconocemos a la Asamblea Nacional Constituyente, sólo reconocemos a la Asamblea Nacional, que fue elegida por la gente, compuesta  por dos tercios de parlamentarios de oposición. Esto no le gustó a Maduro, por eso hizo este auto golpe, usurpando las funciones de este parlamento, delegándolas en un órgano que no fue elegido democráticamente” afirmó.
 
Con respecto al contenido del proyecto de acuerdo, Walker indicó que “estamos pidiendo que se cumpla la carta democrática firmada el 11 de septiembre de 2001 en Lima. En Venezuela no hay separación de poderes, el gobierno maneja a su antojo el poder judicial y todos los poderes del Estado. Estamos pidiendo el cese de la violencia, la libertad de los presos políticos y que exista una vía electoral para solucionar los problemas que existen en Venezuela”.
 
El legislador además se refirió a las palabras del Presidente del PC, Guillermo Teillier, quien afirmó que los venezolanos a quienes se les brindó asilo político no eran magistrados, sino ciudadanos. Frente a esto, Walker declaró que “no es novedad que el Partido Comunista, que se dice de Gobierno, le quite el piso a la Presidenta y al Canciller en materia internacional. Esto es doble estándar en materia de derechos Humanos. Para el Partido Comunista hay dictaduras buenas y malas. Para nosotros son todas malas” .
Síguenos en Twitter