Senador Pérez emplaza al Gobierno a aclarar tramitación del proyecto que modifica el Código de Aguas

3 octubre, 2017
Sorpresa causaron las palabras del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien durante el Encuentro Nacional del Agro, Enagro, afirmó que el Gobierno había decidido no acelerar la tramitación en el Senado, del proyecto que modifica el Código de Aguas.
Al respecto el senador Víctor Pérez (UDI), expresó que “las afirmaciones del Ministro son sorpresivas, porque señalan que el Gobierno no va a forzar ninguna votación y eso esperamos que no sea solo para lograr un aplauso en el Encuentro Nacional del Agro. A nosotros nos gustaría saber si esa es la posición del Gobierno, si verdaderamente todos los sectores del Gobierno están de acuerdo con eso, para generar certidumbre en este tema”.
El senador Víctor Pérez, quien es contrario al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para modificar el Código de Aguas, por considerarlo “un muy mal proyecto”, expresó que “a mí me parece bien que el Ministro de Agricultura lo haya dicho, porque refleja que tiene un conocimiento de que éste es un proyecto que genera problemas, daños e incertidumbre y que afecta no sólo al mundo agrícola, pero lo que queremos saber es si ésta es la postura gubernamental”.
“Nos gustaría saber qué dice el Ministro Secretario General de la Presidencia, qué dice el Ministro de Hacienda, porque ellos han impulsado como una bandera este proyecto, queremos saber qué dicen los ministros políticos, porque todos sabemos que este es un Gobierno que tiene dos almas y queremos saber si esto fue sólo para un aplauso o porque el Gobierno quiere paralizarlo porque es un muy mal proyecto para el país”, señaló finalmente Pérez.
Síguenos en Twitter