Senadora Allende viaja a La Haya apoyando la política del Estado de Chile

24 marzo, 2018

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, ha sido invitada por el nuevo Canciller Roberto Ampuero, a formar parte de la segunda delegación parlamentaria que concurre a La Haya, para participar de los alegatos que están realizando los gobiernos de Chile y Bolivia. La Senadora viaja hoy sábado 24 y regresa el viernes 30 de marzo.

La parlamentaria socialista manifestó que “Bolivia ha hecho argumentos un tanto zigzagueantes, y pareciera que está yéndose más por lo emocional que lo estrictamente jurídico. Creo que Chile tiene que ser claro y explícito, que no solo jurídicamente se sustenta en el Tratado de 1904, que 20 años después fue firmado de común acuerdo por ambas partes, y a perpetuidad”.

Asimismo la Senadora Allende declaró “También debe darse a conocer que nuestro país ha cumplido sus compromisos a cabalidad: el libre tránsito, los puertos, el bodegaje. Además, que nosotros queremos tener, evidentemente como pueblos y países vecinos, las mejores relaciones. Por tanto, nos interesa que los temas de integración, de cooperación, de asociaciones mutuas en distintos niveles e instancias civiles, se expresen en las mejores relaciones”.

Isabel Allende planteo que “Creo que fue un error del Presidente Morales llevarnos a La Haya, pero estamos en este proceso, y por supuesto, estoy muy contenta de poder ir y formar parte de esta delegación parlamentaria transversal, manifestado un apoyo completo y total a una posición que es de Estado, con independencia del gobierno que esté”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende destacó: “Queremos reiterar nuestra amistad y voluntad, particularmente hacia el pueblo boliviano. Ello tiene que ver con que Chile siempre ha sido y es respetuoso de los tratados internacionales y los compromisos que adquiere”.

Síguenos en Twitter