Senadora Aravena repudió ataque a fundo de Juan Sutil y sostiene que se trataría de una nueva forma de atentado

21 octubre, 2020

La senadora Carmen Gloria Aravena condenó lo que a su juicio sería una nueva modalidad de atentar contra la actividad agrícola y productiva de la zona sur, a raíz de la alerta roja activada en todas las filiales de Empresas Sutil por el aparente envenenamiento deliberado de la plantación de frutillas y moras orgánicas del fundo Santo Domingo, ubicado en el sector Talquita – Parral de la Región de Maule, generando pérdidas millonarias.

La integrante de la Comisión de Agricultura repudió lo ocurrido y afirmó que “ésta es una nueva forma de atentado terrorista y al parecer no solo quieren destruir camiones, bosques, escuelas e Iglesias, sino también la actividad agrícola y productiva”.

La legisladora (Ind pro RN) lamentó lo sucedido y expresó su confianza en que se investigue y sancione a los responsables, toda vez que solidarizó con el empresario Juan Sutil, “empresario relevante a nivel nacional que se la ha jugado por ayudar en Chile y a la Región de La Araucanía”.

La declaraciones las formuló tras conocerse los hechos que dejaron inutilizable el cultivo orgánico de frutillas y moras más grande de Chile, a raíz de la intoxicación de la totalidad de los huertos del fundo ubicado en Parral. El ataque se produjo introduciendo herbicidas en los bidones dosificadores de fertilización y en los sistemas de riego por goteo del total del campo, causando la pérdida de las plantaciones.

Síguenos en Twitter