Senadora Goic y pensiones: Estoy por “ni un peso más a las AFPs a diferencia de lo que plantea Sebastián Piñera”

10 agosto, 2017
La presidenta de la comisión de Trabajo Carolina Goic señaló que la propuesta de la Presidenta Bachelet cuenta con su respaldo, debido a que va “a ser la base de lo que vayamos construyendo en el futuro gobierno en materia de pensiones”.
 
Asimismo, la parlamentaria aclaró que es una propuesta muy importante, y aunque algunos han querido decir que es un saludo a la bandera para que no se tramite, “muy por el contrario hago un llamado a todos los sectores que dicen que les importan los adultos mayores a respaldar este proyecto que implica aumentar en un 20% las pensiones hoy en día, para un universo relevante de abuelos y abuelas”.
 
“El tema nos instala en un debate donde estoy por ni un peso más a la AFPs a diferencia de lo que plantea Sebastián Piñera, que quiere potenciar un sistema individualista  y fortalecer a las AFPs aumentando la cotización”, aclaró.
 
Además, Goic precisó que se puede avanzar aprobando lo que la Presidenta hoy va a presentar y potenciando “el pilar solidario. Asimismo revisando todos los aspectos regulatorios que van a ser parte de la discusión, más transparencia con declaraciones de patrimonio de directores, participación para los trabajadores y la revisión de la rentabilidad de los fondos”.
 
“El llamado hoy día es todos los candidatos a comprometerse en este tema  y no perder la oportunidad de dar un paso relevante en el parlamento, porque tenemos tiempo por delante, hasta marzo del próximo año y me parece que nuestros adultos mayores no pueden esperar”, concluyó.
Síguenos en Twitter