Senadora Isabel Allende: ‘Es un honor representar a la región de Valparaíso’

20 noviembre, 2017

La Senadora socialista resultó electa con 59.139 votos que representan el 8,91% de las preferencias en la Quinta Región.

 

‘Estoy tremendamente contenta, es un gran desafío y un honor poder representar a la región de Valparaíso’, declaró la senadora Isabel Allende cuando el conteo de votos ya marcaba una realidad inamovible en la reñida elección senatorial por la Quinta Región.

 

Con el 100% de las mesas escrutadas, Isabel Allende obtuvo 59.139 votos y logra devolver a los socialistas un escaño por la Sexta Circunscripción senatorial. ‘Nos habíamos propuesto representar a la región de Valparaíso en el Congreso, en mi caso personal, yo dije que quiero terminar mi carrera parlamentaria donde mi padre fue Senador. Estoy muy conmovida’, explicó.

 

Isabel Allende reconoció la importancia del desafío que asume. ‘Hay una diversidad de temas de los que hay que hacerse cargo claramente, porque una cosa es la movilidad, la conectividad. Otro tema son los portuarios, está la escasez de agua, la contaminación, también el patrimonio. Francamente en esta región hay muchos desafíos, mucho trabajo, la gente quiere mejor calidad de vida’.

 

La parlamentaria también tuvo palabras de agradecimiento: ‘espero poder trabajar con todas las organizaciones que visitamos y me dieron su apoyo. Le envío un especial agradecimiento a toda la gente que nos acompañó, a los equipos, a quienes trabajaron de forma voluntaria. Estoy muy agradecida por el constante apoyo de todos ustedes y de todos los vecinos que votaron por nuestra candidatura. También a mi familia por su constante apoyo, estuvieron muy presentes’.

 

Isabel Allende también salió al paso de los resultados de la elección presidencial, y señaló que ‘hoy se ha demostrado que este país quiere cambios, quiere seguir la senda de las transformaciones y las reformas. La votación de Sebastián Piñera fue muy por debajo de lo que ellos nunca imaginaron. Eso nos abre las puertas. Si somos generosos, si somos capaces de unirnos, si somos capaces de entender que el país es lo principal y dejar a un lado lo accesorio, tenemos altas chances de ganar la presidencia’. 

Síguenos en Twitter