Senadora Lily Pérez: “Pedimos Justicia para nuestros trabajadores portuarios de Valparaíso”

26 julio, 2017
La Senadora por la región de Valparaíso junto a la familia de Hernán Vedia, quien falleció al ser atropellado por una grúa a fines de marzo pasado, se reunió con el Capitán de Puerto de Valparaíso para solicitar mayor fiscalización en las labores portuarias.
 
Con el fin de solicitar que la Fiscalía Marítima agilice la investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de Hernán Vedia, quien fue atropellado por una grúa al interior de sector del Puerto concesionado a TPS a fines de marzo pasado, la senadora Lily Pérez junto a la familia del trabajador portuario se reunieron con el Capitán de Puerto de Valparaíso, Sigfrido Ramírez, a quien además se le solicitó fortalecer la fiscalización a las labores que se realizan al interior del Puerto.
 
Al respecto la Senadora por la región de Valparaíso, Lily Pérez, manifestó que se desea sentar un precedente para que no existan más muertes al interior del Puerto, recordando además que la madrugada de este martes falleció otro trabajador en el Terminal Uno de TPS.
 
 “Es muy duro para la familia y para toda nuestra comunidad que un trabajador haya fallecido en estas condiciones, que a poco de terminar su jornada lo hayan enviado a cumplir otra labor donde lamentablemente tuvo este accidente. Lo que pedimos es Justicia para los trabajadores portuarios de Valparaíso, aquí donde hay tanto trabajo para ellos, tienen que existir las normas de seguridad efectivas y suficientes para ellos”, aseveró Lily Pérez.
 
Por su parte, Luisa Ramírez viuda de Hernán Vedia, agradeció el apoyo y gestión de la senadora para poder conseguir mayor fiscalización al interior del Puerto de Valparaíso.
 
“Quiero darle las gracias a la senadora por este gran apoyo. Lo único que nosotros queremos como familia es que por favor se marque un precedente y que la muerte de mi esposo no sea en vano. Mi esposo era un buen hombre, buen padre y esto no puede volver a pasar dentro de un recinto portuario. La gente no puede trabajar con miedo, no puede ser maltratada por sus propios pares, esto tiene que cambiar, tiene que haber mayor fiscalización”, indicó Ramírez.
 
Cabe recordar que la Dirección del Trabajo cursó multas tanto a TPS como a Ultaport por diversas infracciones como la polifuncionalidad de sus trabajadores. A lo anterior, se suma una querella criminal por el cuasidelito de homicidio de Hernán Vedia, acción que fue interpuesta por la familia y su representante legal, el abogado Felipe Olea, tras el accidente que el 24 de marzo pasado le quitara la vida al trabajador portuario.
Síguenos en Twitter