Senadora Provoste pide al gobierno terminar con “doble estándar” para despachar Ley Gabriela

24 septiembre, 2019

“Es la oportunidad de enviar una señal poderosa a nuestra sociedad, porque no es tolerable que más mujeres sigan muriendo a manos de sus maridos, convivientes, pololos o ex pololos”

 

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, acompañada por las diputadas Vallejo, Cicardini y Cariola, emplazó al gobierno a “que no tenga doble estándar y que en el día de hoy no solo le coloque discusión inmediata, sino que también los parlamentarios oficialistas apoyen decididamente la Ley Gabriela para que sea prontamente promulgada y sea Ley de la República”. 

 

“Es una ley que surge de un hecho muy doloroso en donde la familia no solo ha buscado y exigido justicia, sino que también cambios profundos en nuestra legislación.  Situación que motivó una moción parlamentaria” aclaró la senadora.

 

Además, la parlamentaria DC indicó que “el proyecto está en una importante tramitación en el Senado. La comisión de Mujer y Equidad de Género, que preside la senadora Adriana Muñoz, ya lo despachó en general y en particular.  Y esperamos que en el día de hoy sea votado en la sala del Senado”.

 

“No puede seguir dilatándose una decisión, que va a modificar un cambio en la legislación.  Si no que además envía una señal poderosa a nuestra sociedad, porque no es tolerable que más mujeres sigan muriendo a manos de sus maridos, convivientes, pololos o ex pololos”, concluyó Provoste.

Síguenos en Twitter