· Paulina Núñez y María José Gatica solidarizaron con la ministra Camila Vallejo y la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola.
Las senadoras de Renovación Nacional Paulina Núñez y María José Gatica condenaron los dichos del exministro Jaime Mañalich sobre los embarazos de la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y afirmaron que éstos “no merecen el silencio y sí merecen el rechazo transversal”, subrayando su confianza en que “nunca más una mujer que trae vida reciba un comentario de esta envergadura”.
La senadora Gatica sostuvo que “la maternidad es algo sagrado y por eso duele cuando se polemiza con el derecho a la vida, algo que yo defiendo con fuerza y que no debe tener color político”. En la misma línea, además de solidarizar con las afectadas, las conminó a “disfrutar esta etapa”.
La senadora Núñez, en tanto, calificó las expresiones del exministro como “tristes y despreciables” y dijo que la situación “es violenta, por lo que esperamos que nunca más una mujer reciba un comentario de esta envergadura”.