Servel informa fin del plazo para cambios de domicilio vía e-mail  

18 enero, 2023

Electores y electoras ya comenzaron la recepción de un correo electrónico del Servicio Electoral que informa que el próximo 26 de enero finaliza el plazo para solicitar el cambio de domicilio electoral, trámite esencial para la asignación de los locales de votación con miras a la Elección del Consejo Constitucional del 7 de mayo. 

El mensaje oficial, enviado desde la casilla noresponder@servel.cl, es el siguiente: 

Estimado (a)  

Sólo hasta el 26 de enero podrá solicitar su cambio de domicilio electoral en https://cambiodomicilio.servel.cl/ con su Clave Única. Revíselo y, de ser necesario, solicite su cambio.

Tanto la consulta como la actualización del domicilio electoral se pueden realizar con Clave Única en el sitio web de Servel, o de forma presencial en las Direcciones Regionales de Servel, en las oficinas de Chile Atiende y en las oficinas del Registro Civil (al renovar la cédula de identidad o pasaporte). Quienes únicamente deseen incorporar su correo electrónico como vía de comunicación con Servel, pueden hacerlo en https://notificaciondigital.servel.cl/  

Ingresar correctamente la comuna, el nombre de la calle (sin abreviaturas) y el número del domicilio electoral, permite una buena georreferenciación de los domicilios y mejorar los niveles de cercanía entre el electorado y los locales de votación, como quedó demostrado en el pasado Plebiscito Constitucional 2022. 

Esta vía de comunicación directa se suma al despliegue informativo desde el 1 de octubre en medios de comunicación y redes sociales, en el sitio web de Servel, la atención telefónica y por medio de lengua de señas, el acercamiento del trámite presencial desarrollado por las Direcciones Regionales en terreno y el envío de mensajes de texto (SMS) a la ciudadanía con la información.     

Síguenos en Twitter