Servel informa que custodia de urnas y material electoral cumplió con normas establecidas

16 mayo, 2021

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, y el Director Nacional, Raúl García, comunicaron esta mañana, en el primer boletín del día, que un 96,43% de las mesas receptoras de sufragio ya han sido instaladas en esta segunda jornada de elecciones.

En la ocasión, el Presidente Andrés Tagle señaló que: “Con gran satisfacción, queremos manifestar que el proceso de custodia de las urnas y material electoral se desarrolló conforme a las normas establecidas por el Consejo Directivo del Servel”.

Asimismo, recordó que la ciudadanía puede consultar su local de votación o su mesa en www.servel.cl o llamando al teléfono 6006000166.

Finalmente, el Presidente Andrés Tagle insistió en que: “Para acceder al voto indígena de Convencionales Constituyentes el elector debe aparecer con tal calidad en el padrón de la mesa y debe elegir un solo voto, ya sea el voto indígena de su pueblo o el general de su distrito”.

En relación a la capacidad de las urnas que se produce en comunas con mucha participación, Andrés Tagle acotó que: “Hemos solicitado a los municipios que provean de urnas adicionales, siempre y cuando dispongan de ellas, y con el objeto de prevenir este eventual problema. También autorizaremos, en caso de ser necesario, que los votos sean depositados en otras urnas, como por ejemplo los de Concejales en la urna de Alcalde, separándolos por color a la hora del escrutinio. Lo importante es que ningún voto quede fuera de una urna”.

Síguenos en Twitter