Sichel emplaza a Boric sobre conflicto en La Araucanía: “hay candidatos que no se han atrevido a usar la palabra terrorismo”

30 septiembre, 2021

El candidato de Chile Podemos Más se refirió al conflicto en la zona, donde emplazó a la oposición para que respalde el estado de sitio “porque las víctimas del terrorismo, no pueden esperar más a que nos pongamos de acuerdo”.

Maule, 30 de septiembre de 2021. En medio de su gira por las regiones del Maule y Ñuble, el candidato independiente Sebastián Sichel comentó sobre el conflicto en La Araucanía, donde criticó el actuar de la oposición al no apoyar el establecimiento del estado de sitio, y en especial a sus adversarios: “Hay zonas del territorio controladas por estos terroristas y siguen cometiendo delitos todos los días. Y lo más trágico es que en estas declaraciones de Gabriel Boric y otros candidatos diciendo que hay territorios liberados o que no se han atrevido a usar palabras que son del sentido común, como terrorismo”.

Sichel también aprovechó la oportunidad para referirse al sector, donde indicó que les ha faltado fuerza para “proteger a Carabineros, para respaldar la acción policial y también para pedir apoyo a las Fuerzas Armadas”. En suma, le exigió al gobierno usar las herramientas del Estado para imponer el estado de sitio, y pedirle a las Fuerzas Armadas apoyar en la intervención de “una región en donde en realidad tenemos un conflicto delictual, un conflicto terrorista y todavía los vecinos de esa región viven la tragedia de no poder circular”.

El candidato se refirió además sobre el debate en La Tercera sobre La Araucanía en donde participaron Kast y Provoste. Al respecto, Sichel criticó a la candidata de la DC tras la comparación del conflicto chileno con lo ocurrido en Colombia: “si hay una candidata que dice que el caso es similar a las Farc, tenemos un problema, porque efectivamente en estos casos en que hay acciones terroristas, lo que tiene que hacer el Estado es protegernos frente al terrorismo”, concluyó.

Síguenos en Twitter