Silber y Ley Corta: Es impresentable que el gobierno haya retirado la urgencia, porque no le gustaron los cambios que hicimos

6 octubre, 2021

Gabriel Silber, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, donde se discutió, hasta ahora, la Ley Corta de Pensiones, señaló: “Cuando se señala que algo es urgente -como lo hizo el Ejecutivo al enviar esta ley-, se tramita de manera urgente y todos entendemos que los adultos mayores no pueden esperar cuando se trata de un aumento de recursos entregados a través del Pilar Solidario sólo se puede entender de una manera este cambio de opinión. No les gustó la solución a la que se llegó después de una ardua labor en la Comisión de Trabajo y decidieron «cajonear” el proyecto, que es lo que está haciendo el ministro del Trabajo, Patricio Melero, al guardar esta iniciativa y no tramitarla en el tiempo y con la celeridad que amerita”.

Agregó en la misma línea: ”Resulta impresentable que el gobierno haya retirado la urgencia a la ley corta de pensiones, porque no le gustaron los cambios que hicimos, en justicia, desde la oposición”.

“En nuestra propuesta se mejora el proyecto y se toca finalmente a las AFP, que deberían asumir las implicancias del manejo de los fondos, se eliminan las comisiones fantasmas y se bajan las tablas de mortalidad desde los 105 a los 85 años, entre otros. Entonces, cuando se tocan estos intereses, llevar adelante el reajuste del Pilar Solidario dejó de ser prioridad para el ministro Melero y el gobierno Los chilenos y, en particular, los pensionados merecen una explicación”, finalizó el diputado Silber.

Síguenos en Twitter