Silva (UDI): “Alejandro Guillier se ha consagrado como el candidato de la improvisación y la falta de contenidos”

17 junio, 2017

“Alejandro Guillier se ha consagrado como el candidato de la improvisación y la falta de contenidos”.

Así, el Diputado UDI Ernesto Silva, criticó la improvisación exhibida por el jefe programático del comando de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, quien reconoció un error en la entrega de la propuesta que buscaba volver al sistema cambiario de la década del 90’, donde el dólar tenía topes al alza y a la baja.

Silva aseguró que “hace algunas semanas (Guillier) quería estar lejos de los partidos de la Nueva Mayoría y hoy es el candidato de los partidos de la Nueva Mayoría; hace algunos días, criticaba las reformas de Michelle Bachelet y hoy se presenta como el continuador de éstas y de la Nueva Mayoría; también, antes planteaba que se debía trabajar con más calma para hacer propuestas y hoy las entrega”.

“Y lo que viene a ser el colmo de la improvisación y la falta de contenido, es que en sus propuestas plantea una medida que ya la desechó y cambió. Señala que parte de la política cambiaria tiene que ser como era en los años 90’, vale decir con un tipo de cambio flotante”, agregó.

Sobre lo anterior, el diputado Silva fue enfático en precisar que “primero, eso es una señal de ignorancia porque la política cambiaria es responsabilidad del Banco Central y no de los Gobiernos; y lo segundo es que muestra una improvisación total, ya que solo a horas de haber presentado las bases de su programa, su equipo de contenido está negando ese planteamiento”.

“Y por último, la verdad es que cuántas cosas más estarán en las bases programáticas de Guillier de las que se van a arrepentir en los próximos días. Cada día que pasa, se nota más la diferencia entre un candidato con experiencia, con ideas y claridad como es Sebastián Piñera, y un candidato que improvisa, con idea olor a naftalina, que se arrepiente después de sus propuestas como es el caso de Alejandro Guillier”, sentenció el diputado Ernest

Síguenos en Twitter