Sonami destaca “espíritu de diálogo y consenso de acuerdo por Chile”

13 diciembre, 2022

Ante el acuerdo alcanzado por la mesa de trabajo en la definición de lo que serán las bases del nuevo proceso constitucional, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Jorge Riesco, valoró que haya primado el espíritu de diálogo y la búsqueda de consensos para posibilitar un nuevo camino constituyente.

“Entendemos que este acuerdo busca recoger los aprendizajes derivados del proceso anterior. En este sentido, confiamos en que el diseño propuesto permita representar adecuadamente las fuerzas mayoritarias del país y encauzar el debate en el órgano constituyente pensando en el futuro de Chile y en la redacción de una carta magna que una al país y siente las bases para el salto al desarrollo”, agregó el directivo minero.

Jorge Riesco reiteró la disposición del sector minero en cuanto a contribuir “al proceso que viene  aportando información técnica para la adecuada deliberación. De ese modo, esperamos sentar las bases para aprovechar el potencial de nuestro sector y retomar la senda del desarrollo económico, junto con contribuir al combate del cambio climático a través del aporte de las materias primas clave para la transición energética”.

Síguenos en Twitter