Tarud exige a La Moneda retirar la credencial diplomática del embajador de Maduro en Chile

26 enero, 2019

Como una acción incoherente calificó el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la decisión de mantener al Arévalo Méndez como el embajador de Venezuela en Chile.

“Es absolutamente incoherente reconocer como Presidente encargado en Venezuela a Juan Guaidó y señalar que el embajador de Maduro en Chile es un tema que le compete a Venezuela”, dijo Tarud, agregando que “el embajador Arévalo Méndez es el ilegítimo representante del Gobierno de Maduro que ya no es Gobierno y, en consecuencia, se debe retirar su credencial diplomática e instarlo a abandonar nuestro país, pero no así a los demás diplomáticos de la Embajada de Venezuela que pueden continuar con sus funciones”.

Además, el ex embajador envió un mensaje a La Moneda recalcando que “no basta con no tener un embajador de Chile en Caracas. El ilegítimo Gobierno de Maduro debe sentir el aislamiento internacional en todos sus grados y con acciones concretas”.

En otro tema relacionado con lo mismo, el otrora parlamentario se refirió a las expulsiones de diplomáticas solicitadas por Nicolás Maduro, comentando que “no puede llevar a efecto estas acciones, dado que no es reconocido por la inmensa mayoría de la comunidad internacional y de los países que son demócratas. Es un acto matonesco que agravaría aún más la situación”, sentencia.

En tanto, recalcó que la Unión Europea le dio un ultimátum a Maduro: “si en los próximos 8 días no anuncia un llamado a elecciones, reconocerán como Presidente a Juan Guaidó”.

Síguenos en Twitter