Tarud exige al Presidente Piñera rayar la cancha a Estados Unidos: “Chile no va a participar en una acción militar en Venezuela”

12 abril, 2019

El ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores recalca que la visita de Mike Pompeo a los tres Presidentes que fueron a Cúcuta tiene un motivo oculto, pero que nuestro país debe ser firme a la hora de no avalar la violencia.

Esperando una posición clara por parte del Gobierno, el ex diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, abordó la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a nuestro país, recalcando que es el momento donde La Moneda saque la voz y le diga no a una intervención armada en Venezuela.

“Extraño que el secretario de Estado, Mike Pompeo, visite los tres países que estuvieron los Presidentes en Cúcuta: Colombia, Paraguay y Chile”, mencionó el otrora embajador, apuntando a que el Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, mencionó que está dispuesto a una intervención militar en Venezuela.

En este marco, Tarud agrega que “Yo espero que el Presidente Piñera sea muy claro con Pompeo en que Chile no va a avalar ni Chile va a participar en una acción militar en Venezuela”.

“Nosotros haremos todo lo político y diplomáticamente posible para que haya elecciones en Venezuela, pero la misión de las Fuerzas Armadas chilenas es defender la soberanía de Chile y sólo participar en misiones de paz cuando es requerido por Naciones Unidas. En consecuencia, Chile no va a participar en una acción militar porque eso sale de todos los cánones de conducta que tiene permanentemente Chile”, recalcó el también ex presidente de la comisión de Defensa.

A esto el ex parlamentario sentencia que “el Presidente debe ser clarísimo y ser meridianamente claro con Mike Pompeo”.

Síguenos en Twitter