Tarud pide a Cancillería exgir al gobierno de Maduro la libertad inmediata del chileno Hormazábal

29 julio, 2017
El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, calificó como “inaceptable” que chileno detenido en Venezuela, Erick Hormazábal, sea procesado por la justicia militar sin contar con defensa de abogados, por ello solicitó que el Gobierno chileno exija su libertad inmediata al Gobierno de Nicolás Maduro.
 
“Hoy en día nuestro compatriota Erick Hormazábal ha sido pasado a tribunales militares en Venezuela sin que se le permita la asistencia de su abogado, además, no se le permitió que lo revisara un médico, ya que fue golpeado por la policía. En consecuencia, no se están respetando los derechos mínimos a nuestro compatriota”, manifestó el diputado.
En ese sentido, el parlamentario sostuvo, “el Gobierno de Chile tiene que ser muy firme en exigir que se cumplan los derechos mínimos de los ciudadanos y también exigir la libertad inmediata. Este joven de 20 años que ha sido golpeado no se le permitió siquiera que lo revise un médico, por lo tanto, es una situación inaceptable para nosotros”.
“Ya basta que Maduro se ensañe con la gente que no está de acuerdo con su Gobierno. La Cancillería tiene que ser extremadamente firme con el Gobierno de Maduro y que exija la libertad de Hormazábal en el día de hoy”, finalizó.
Síguenos en Twitter