Tarud pide al gobierno exigir la libertad inmediata de chilena detenida en Venezuela

22 julio, 2017

 El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, llamó al Gobierno de Chile a exigir la liberación inmediata de nuestra compatriota Marcela Gabler, quien fue detenida el pasado jueves en Isla Margarita, Venezuela, durante una jornada de paro nacional convocado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.  

 

“Ya van más de 2 días en que nuestra compatriota Marcela Gabler está detenida por la policía venezolana en forma absolutamente arbitraria, además, ella corre evidente riesgo a su salud, porque sufre de lupus. En consecuencia, quiero pedirle al Gobierno de Chile que le exija al gobierno de Nicolás Maduro la libertad inmediata de nuestra compatriota, más aún, hago responsable de su salud al propio señor Maduro”, afirmó el diputado.
 
Además, el parlamentario declaró, “existe una enorme preocupación de parte de su familia, por lo tanto, solidarizamos plenamente con nuestra compatriota, a mi juicio, es inaceptable lo que está ocurriendo en Venezuela, donde se está deteniendo a personas como lo hacen en dictadura”.
 
“Maduro debe liberarla ya, asimismo, espero que la Cancillería chilena sea extremadamente firme y pido, al mismo tiempo, que intervenga nuestro embajador, porque esto ya va más allá de una situación meramente consular”.​
Síguenos en Twitter