Tarud responde a canciller de Venezuela: “actúa como el canciller de una dictadura”

3 septiembre, 2017
El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, le respondió esta tarde al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tildándolo como el canciller de “una dictadura”, luego de que éste criticara al canciller chileno, Heraldo Muñoz, de cometer una “nueva e irrespetuosa intromisión” en los asuntos internos de Venezuela por la prohibición de salir del país a Lilian Tintori.
 
Al respecto, Tarud planteó “es de absoluta mala fe intentar confundir a la opinión pública respecto a que el canciller de Chile sugiere una salida no pacífica. Lo que ha señalado Muñoz es solo la constatación de una realidad, en consideración a que en Venezuela ya no existe el Estado de Derecho, porque Maduro ha consolidado una dictadura, en consecuencia, no están dispuestos a una salida negociada, pero Chile jamás ha propiciado una salida violenta, muy por el contrario, siempre ha rechazado en forma categórica tanto un golpe de Estado como una acción militar foránea”.
 
En ese sentido, el diputado señaló “el canciller de Venezuela actúa como el representante de una dictadura, en consecuencia, tergiversa y falsea los hechos. Ellos se declaran en guerra contra todo el mundo democrático, seamos latinoamericanos o europeos, contra todos los que condenamos esa dictadura”.
 
“Tanto los derechos humanos como la democracia no tienen fronteras, en consecuencia, Chile seguirá levantando su voz por el respeto a ambos, dado que el gobierno de Venezuela ha sobrepasado todos los limites de represión hacia los opositores y, su última acción en contra de Lilian Tintori ha sido con el propósito de que ella no se entreviste con los Presidentes de Francia, Italia, España y la Primer Ministro del Reino Unido”, finalizó el legislador.
 
Síguenos en Twitter