Teillier por hechos ocurridos en Cuba: «“bueno, antes, la UDI y la derecha exigieron al Gobierno que no se invitara a los presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro a la transmisión del mando presidencial»

8 marzo, 2018

Consultado por la prensa por los hechos ocurridos en Cuba con algunos personeros políticos chilenos, el presidente y diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, expresó que “bueno, antes, la UDI, la derecha y otros personeros exigieron al Gobierno de Chile que no se invitara a los presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro a la transmisión del mando presidencial, lo que equivale en los hechos a decirles que no vengan al país, lo que evidentemente debía generar una tensión. Si esa posición se continuaba con la presencia de diputados chilenos en un acto hostil a Cuba en La Habana, es evidente que se está ante una provocación, de la cual solo deben responder quienes la llevaron adelante. Y curiosamente se produce en vísperas de la elección de la mesa de la Cámara cuando ya se había producido un acuerdo”.

El presidente del PC manifestó que “lo que encontramos inconducente y desproporcionado, es que a partir de estos hechos se pretenda afectar acuerdos muy importantes para las fuerzas progresistas y de centroizquierda y favorecer a la derecha. Otra cosa y muy distinta es expresar las diferencias”.

TAGS: pcomunista

Síguenos en Twitter