Tercera Subcomisión Mixta de Presupuestos aprueba partida del Ministerio del Trabajo para 2018

5 octubre, 2017
Los parlamentarios integrantes de la  Tercera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos, presidida por el diputado DC, José Miguel Ortiz, aprobaron, por unanimidad,  la partida 15 correspondiente al  Ministerio del Trabajo y Previsión Social para el año 2018.
En la ocasión, se escuchó la exposición de la Ministra de la cartera, Alejandra Krauss, quien informó que el presupuesto considerado para el próximo año asciende a $7.578.312.644 miles.
Al respecto, el diputado Ortiz, aseguró que «los recursos aprobado son básicamente de continuidad, sin embargo, destacó la partida asignada para el SENCE, que si bien sufrió una rebaja,  permitirán seguir ejecutando los programas de capacitación que beneficiarán a más de 47 mil personas, de los cuales 18.355 son del programa Más Capaz». La reducción de los recursos se explicó debido a la disminución de los arrastres de años anteriores.
El parlamentario además destacó el presupuesto asignado al Instituto de Previsión Social (IPS), donde el 65% se destina a pagar la pensiones básicas y solidarias de invalidez y vejes , y que significará aumentar en 26.277 beneficiarios, llegando a un total de casi 1 millón quinientas mil personas».
«Creo que este presupuesto está en el camino que corresponde. La Dirección del Trabajo tiene una importante asignación para seguir cumpliendo su rol fiscalizador; la Dirección de Crédito Prendario (DICREP), donde se ha realizado una muy buena gestión, también aumenta el presupuesto, lo que permitirá cobrar tasas de interés más bajas, yendo  en directo beneficio de las personas;  y se mantienen los recursos para el programa PROEMPLEO, donde  habrá más de 26 mil beneficiarios», sostuvo el diputado demócrata cristiano.
Finalmente, Ortiz,  adelantó que la próxima semana iniciarán el debate de la partida correspondiente al Ministerio de Salud, “que sin duda tendrá un debate más profundo» y la del Ministerio Público.
Síguenos en Twitter