La tarde de este miércoles, luego de anunciar oficialmente su decisión de competir por una precandidatura presidencial, Paula Narváez realizó su primer acto público. Y lo hizo con cerca de 100 mujeres militantes del Partido Socialista, las mismas que el pasado 26 de diciembre levantaron su candidatura mediante una carta titulada “Nunca más sin nosotras”, que ya acumula cerca de 3.200 firmas de apoyo.

A través de una plataforma digital, las convocadas comenzaron a reunirse a eso de las 19.00 horas para dialogar con la ahora precandidata presidencial. Desde la ciudad de Puerto Montt, donde se encuentra instalada, la ex vocera de Gobierno reiteró sus agradecimientos a todas las personas que propusieron su nombre como abanderada presidencial del Partido Socialista: “Les agradezco el apoyo, les agradezco la idea, les agradezco el coraje. Si no se atrevían esto habría sido muy difícil de poder concretar”, dijo.

La psicóloga socialista reconoció, visiblemente emocionada, que “esto a mí me tomó por sorpresa y me llevó a hacer una profunda reflexión, a pensar en mi propia historia y a sentir que era el momento y el lugar donde yo tenía que aceptar este desafío. No puedo seguir un camino individual, pensando en mí, cuando son tantas y tantos los que necesitan que nos pongamos adelante de un proyecto político”, aseguró.

En la cita -en la que participaron destacadas socialistas como Maya Fernández, Emilia Nuyado, Daniella Cicardini, Jenny Álvarez, Carmen Andrade, Clarisa Hardy, Paulina Vodanovic, Catalina Lagos, Soledad Barría, Carolina Garrido, Fanny Pollarolo, Carola Rivero y Paula Mendoza, entre muchas otras- Narváez destacó la labor de las mujeres PS “que hicieron posible la paridad en la Convención Constitucional, que permitieron algo que parecía imposible, dando inicio así a una gran transformación, porque la nueva Constitución que piense Chile lo hará desde la paridad”.

Paula Narváez finalizó su mensaje señalando que “estamos en un momento histórico y quiero dimensionarlo en toda su magnitud, estar a la altura de esas circunstancias. No tengo dudas que lo vamos a poder hacer, porque no se trata de algo mío ni de algo personal, se trata de todas nosotras”.