Tras aprobación de financiamiento para cumbre: Diputados RN: “El cambio climático no es una campaña de márketing. La COP2 es la oportunidad para generar masa crítica”

21 marzo, 2019

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Medio Ambiente Sebastián Torrealba y José Miguel Castro valoraron hoy la aprobación por amplia mayoría (117 votos a favor y dos abstenciones) del proyecto que establece el financiamiento para la implementación de la Conferencia Internacional para el Cambio Climático, denominada Cop 25.

De esta forma, se autoriza a la citada Fundación que lleve a cabo la organización y ejecución de la COP 25, a realizarse en Chile, así como las actividades preparatorias que sean necesarias para su materialización. Para lo anterior, podrá recibir las transferencias que autorice la Ley de Presupuestos del Sector Público, donaciones de privados y aportes provenientes de otros países u organismos internacionales.

Para el diputado por Antofagasta, José Miguel Castro el realizar la Cop 25 “es acercar a la gente los problemas que estamos teniendo en Chile. Estamos teniendo incendios, estamos teniendo aluviones, estamos teniendo lluvias tremendas en el norte de Chile, donde hay personas damnificadas, donde hay muerte. Es eso lo que habla la COP”.

“Es por eso,- continuó-, que hoy en día la Cámara de Diputados ha aprobado esta tremenda suma de dinero para poder poner el punto en Chile, y decir que nosotros necesitamos cambiar, necesitamos tener un mundo más amigable y ojalá bajar el cambio climático”.

Mientras que su par, el diputado Sebastián Torrealba destacó que “ésta es una oportunidad para generar masa crítica en Chile con respecto al cambio climático. Es algo que llegó para quedarse, no es producto de una campaña de marketing. El cambio climático lo vemos todos los días, lo vemos en el invierno, lo vimos en el verano con los incendios, inundaciones y por lo tanto es algo que es una realidad, y lo que tenemos que hacer y aprovechar con esta COP”

“El cambio climático es un problema y una realidad que está afectando a todo el mundo y especialmente a Chile. Por eso, los ciudadanos están exigiendo que este tema sea prioridad dentro de las políticas públicas y necesitamos ponernos a trabajar cuanto antes”, finalizó

Síguenos en Twitter