Tucapel Jiménez destacó inicio del debate sobre la Reforma a las Pensiones y comentó: «Es un paso histórico»

16 agosto, 2017

Este miércoles, en la Sala de la Cámara de Diputados, se inició la discusión de la Reforma al Sistema de Pensiones presentada hace unos días por la Presidenta Michelle Bachelet. De esta forma, el debate reunió a los integrantes de las comisiones de Hacienda, Constitución y Trabajo.

Representando a este último grupo parlamentario asistió el diputado Tucapel Jiménez, quien tras la sesión comentó que «hoy estamos dando un paso histórico, porque estamos instalando el tema de las pensiones en Chile como un derecho social, ya que acá se incorporan tres aspectos esenciales: la solidaridad; la creación de un organismo público que no lucrará, a diferencia de las AFP; y la participación de los empleadores, que hasta ahora no aportan nada a las cotizaciones«.
 
«Espero que el Congreso esté a la altura de una de las demandas más esperadas por la ciudadanía. Así, si es necesario sesionar dos o tres veces a la semana lo haremos, porque la idea es que este proyecto salga durante este mandato de la Presidenta Bachelet», detalló Jiménez.
 
El parlamentario PPD también se refirió a las críticas expresadas por la oposición, que cuestionó la presentación de esta Reforma a pocos meses del término del Gobierno. Al respecto, Tucapel Jiménez manifestó que «sin duda llama la atención que la derecha critique la fecha, ya que el Gobierno cumple su mandato el 11 de mazo, es decir aún quedan siete meses, y hasta ese día vamos a gobernar para mejorar la calidad de vida de los chilenos».
 
«Esta ese una demanda ciudadana que ha esperado años, por lo que una reforma de esta naturaleza no se discute todos los años. Es probable que algo así no ocurra hasta en 10 o 20 años más, por eso reitero mi llamado a que este Congreso esté a la altura de lo que todo el país espera», finalizó diciendo el diputado miembro de la Comisión de Trabajo.
Síguenos en Twitter