Tucapel Jiménez llama a la Presidenta a cerrar Punta Peuco porque “incertidumbre daña al gobierno y al país”

9 noviembre, 2017

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, criticó los dichos del Ministro de Justicia, Jaime Campos, al poner en duda el compromiso de la Presidenta Bachelet de cerrar Punta Peuco; y respaldó la carta abierta enviada por Carmen Gloria Quintana donde le exige al secretario de Estado pedirle disculpas públicas.

“Yo creo que el ministro Campos se olvida que su Ministerio se llama Ministerio de Justicia y DD.HH, por lo tanto, lo mínimo que uno espera es que la persona que está a cargo de esta cartera tenga una sensibilidad especial por el tema de los derechos humanos. Uno puede entender que a alguien se le diga “señora”, pero conociendo la historia de Carmen Gloria Quintana, merece el mínimo respeto. Ella vivió lo peor que puede vivir alguien en Dictadura, que es ser quemada viva, y yo creo que los dichos del Ministro demuestran una insensibilidad que lamentablemente daña la imagen de todo el gobierno”, afirmó el diputado Jiménez.

El parlamentario indicó que “el ministro se debe disculpar, aunque lo ocurrido no creo que sea mérito para que renuncie a su cargo, pero debe retractarse de sus dichos y de cómo se expresó en torno a Carmen Gloria Quintana. Él habla de una forma muy despectiva y debiera corregir eso”.

Asimismo, el legislador hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que “se zanje de una vez si se cierra o no Punta Peuco, porque la incertidumbre es muy grande. Con mucho respeto le pido que tome una decisión para bien o para mal antes que termine su mandato. Y esa decisión la vamos a respetar”

“El cierre de Punta Peuco y el traslado de los reos a Colina sólo depende de la voluntad política del gobierno, mantener la incertidumbre hasta el final del mandato le hace mal al gobierno y al país, lo que pido con respeto es que se tome una decisión lo antes posible”, concluyó Tucapel Jiménez.

Síguenos en Twitter