UDI exige aislar al PC para avanzar en proyectos de seguridad

6 abril, 2023

El presidente de la UDI, Javier Macaya, junto con la secretaria general María José Hoffmann, la senadora Luz Ebensperger, el diputado Guillermo Ramírez y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, hicieron un llamado al presidente para que aisle al partido Comunista de la toma de decisiones en materia de seguridad.

El timonel de la UDI, Javier Macaya, explicó “el presidente Gabriel Boric, tiene la responsabilidad de aislar al partido comunista de la toma de decisiones en materia de seguridad. No es posible que tengamos que seguir lamentando muertes de Carabineros para seguir avanzando en proyectos de seguridad”.

La senadora, Luz Ebensperger, señaló que “la UDI siempre ha estado al servicio de Chile. Por eso, estamos a disposición del Gobierno para avanzar en materia de seguridad. Pero deben aislar al PC, son la piedra que tiene en el presidente en sus zapatos para poder avanzar en esta materia que Chile nos exige a todos”.

La secretaria general, María José Hoffmann, comentó que “ha sido escalofriante lo que se ha vivido estas últimas semanas.Lamentablemente hasta ahora hemos visto que la ministra Tohá está absolutamente capturada por los mismo que tienen capturados al presidente Boric, que son el PC”.

Además, el diputado Ramírez, agregó que “fuimos testigos en el Congreso que la única oposición que tiene el Gobierno en materia de orden público es la izquierda radical”.

En ese sentido la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, comentó que “nada le duele más al alma de Chile que ver durante un mes cómo asesinan a tres carabineros, delincuentes que no tienen ninguna duda en disparar”.

Síguenos en Twitter