UDI: No hay plan del gobierno para enfrentar la recesión

7 diciembre, 2022

Declaración Pública 

Todas las cifras de nuestra economía están peores que hace 12 meses: ha aumentado La inflación (que se traduce en el aumento del costo de la vida), ha aumentado el desempleo y la informalidad. 

A pesar de los indudables esfuerzos que ha hecho el Banco Central, el IPC de noviembre vuelve a sorprender de forma negativa y alcanza el 1%, el doble de lo esperado por el mercado. La labor del Banco Central no es suficiente, acá quien te ofrecer un plan en materia económica es el Gobierno.

La crisis económica viene más profunda de lo que se imagina o dimensiona el Gobierno, acercándose peligrosamente al 14% anual. Es evidente que el Gobierno no tiene entre sus prioridades la lucha contra la inflación, que es uno de los problemas que más afecta a las familias chilenas. Esto ha significado que los alimentos han aumentado un 24% y el transporte un 22%. 

La incertidumbre que ha generado este Gobierno está destruyendo la economía del país y afectando profundamente el costo de la vida. ¿Quiénes pagan? La clase media.

El Gobierno, en vez de ofrecer un plan, ofrece una agenda que va en la dirección totalmente contraria: una reforma tributaria que desincentivará la creación de empleaos y de inversión, y una reforma de pensiones que, como está planteada, afectará de manera decisiva la economía afectando en el mediano y largo plazo las posibilidades de crecimiento.

Exigimos que el Gobierno tenga la misma preocupación por todas las familias chilenas que tuvo con la ANEF al llegar un acuerdo para subir las remuneraciones en un 12%.

Esperamos que en el más breve plazo el Gobierno proponga un plan de emergencia a las familias chilenas y deje de buscar excusas ante la débil gestión de su equipo económico. De lo contrario, el Presidente de la República tendrá que revisar los cambios necesarios. 

Directiva Nacional

Unión Demócrata Independiente

Síguenos en Twitter