UDI valora resultados de la CEP y el liderazgo de Sebastián Piñera

1 septiembre, 2017
La colectividad destaca los indicadores positivos en la encuesta, sin embargo, su secretario general, Pablo Terrazas, indica que esta no es una carrera ganada y que se requiere de unión y participación de los chilenos, para hacer la diferencia en las elecciones de noviembre próximo.
 
El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas valoró los resultados de la Encuesta CEP publicada hoy viernes que mide la intención de voto entre los meses de julio y agosto. Terrazas señaló que la UDI destaca el liderazgo del candidato Sebastián Piñera, que se impone en la encuesta con el 32,8% de la intención de voto, y que deja en segundo lugar a Alejandro Guillier con el 17,2% y en tercer lugar a Beatriz Sánchez con un 12%.
 
Terrazas indicó que estos resultados “Aunque son muy alentadores, no definen lo que sucederá en las elecciones de noviembre, por lo que tenemos que continuar muy unidos trabajando en proponer las soluciones que los chilenos necesitan, para que nuestro país salga adelante luego de estos cuatro años de estancamiento”.
 
En función a la pregunta espontánea de la CEP, que consulta a los encuestados respecto a quién cree que será el próximo Presidente de Chile y donde Piñera marca un 55%, Pablo Terrazas fue enfático en afirmar que la carrera no está ganada. “Nosotros como partido, estamos conscientes de que la encuesta de hoy es muy positiva, pero también sabemos que para ganar en noviembre tenemos que trabajar incluso más de como lo estamos haciendo hoy. Para poder tener un Chile mejor, es importante que estemos unidos, ya que para lograr los grandes cambios que necesitamos los chilenos, tenemos que estar todos presentes en las elecciones de noviembre”.
 
En relación a los indicadores de abstención de la encuesta, el secretario general de la UDI, señaló que “No es una buena noticia  cuando vemos que sólo el 40% del electorado tiene la intención de pronunciarse. Sabemos que hay disconformidad con lo que pasa en la actualidad”. En esta línea Terrazas, hizo un llamado para que la ciudadanía considere votar en noviembre próximo. “Esto no es una carrera ganada, por lo que invito a aquellos que quieren tiempos mejores, a votar en las elecciones próximas, porque de esta forma, podremos construir un Chile con más oportunidades a través de un compromiso con el crecimiento económico y una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.
 
Finalmente, en relación al aumento de los tres puntos porcentuales que alcanzó la Presidenta Bachelet, Pablo Terrazas señaló que “La encuesta no mide lo sucedido desde lo ocurrido con Dominga y la fractura del Gobierno, por lo que objetivamente, este dato en la actualidad ya no está vigente, al igual que los indicadores de desaprobación, que probablemente irán en aumento en los próximos sondeos”.
Síguenos en Twitter