UDI y proyecto de diputada comunista para incorporar al currículo escolar ramo obligatorio las violaciones a los DDHH: “Esperamos que haga lo mismo con la violación de estos derechos en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Corea del Norte”

11 octubre, 2018

Los diputados Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira aseguraron que de lo contario esta iniciativa resultaría parcial, ambigua y contradictoria.

Los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira, emplazaron a la diputada comunista Carmen Hertz, a incluir en el proyecto de ley que incorpora al currículo escolar como ramo obligatorio la violación de los Derechos Humanos, que presentó con apoyo del Frente Amplio, las mismas violaciones ocurridas en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Corea del Norte.

De lo contrario, argumentaron los parlamentarios gremialista, la iniciativa legal resultaría parcial, ambiguo y contradictorio.

Y es que ajuicio de los diputados UDI, “una reforma al currículo escolar en materia de DDHH debe ser analizada desde un punto de vista universal y no solo local, además los proponentes de este proyecto de ley, siguen avalando y apoyando las dictaduras en Venezuela, Nicaragua, Cuba y Corea del Norte, entonces hay una contradicción vital en su propuesta, es poco sincera, parcial y contradictoria”.

“Mientras el PC no condene de manera expresa la situación en estos países, no pueden proponer este tipo de iniciativas porque no es verosímil”, subrayaron Urrutia y Moreira.

En concreto, los diputados Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira aseguraron que “durante este periodo se han presentado varios proyecto de resolución condenando la situación humanitaria en estos países, y el PC junto con el FA los han rechazado sistemáticamente, haciendo una defensa cerrada de esas dictaduras, entonces no se entiende que es para ellos el concepto de violación de los DDHH, o a lo mejor están convencidos que esos sistemas totalitarios son el modelo que quieren para nuestro país”, remataron.

Síguenos en Twitter