Ulloa (UDI) y cierre de Punta Peuco: “Una política pública no puede depender del interés de una persona en particular”

9 noviembre, 2017

El legislador afirmó que la Presidenta Bachelet “dice que cumple sus compromisos en la medida de lo posible”, lo que ratifica los dichos del ministro de Justicia sobre Punta Peuco.

 

El diputado UDI Jorge Ulloa, volvió a respaldar los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, con respecto a que no está contemplado el cierre del penal de Punta Peuco.

 

Con respecto a la carta enviada por Carmen Gloria Quintana, donde señala que la Presidenta se comprometió a cerrar el penal, el diputado Ulloa indicó que “cada persona tiene intereses que pueden ser muy respetables, pero no necesariamente compartidos. Y objetivamente una política pública no puede depender del interés de una persona en particular por muy legítima que ella sienta que sea”.

 

“Hay que entender que la Presidenta de la República, si se examina bien el compromiso que fue público, ella dice que cumple sus compromisos en la medida de lo posible, tal como lo señaló; entonces no podemos asignarle a la Presidenta una responsabilidad como la que se pretende”, añadió el legislador.

 

El diputado Ulloa además enfatizó que “lo que está claro es que los secretarios de Estado son personas que dependen única y exclusivamente del Presidente respectivo así que cualquier otra opinión es eso, una opinión”.

Síguenos en Twitter