Este lunes 11 de enero en las oficinas del SERVEL, se hizo oficial la candidatura independiente de Verónica Pardo para las elecciones municipales que se realizarán el próximo 11 de abril, siendo oficialmente la carta de las organizaciones ciudadanas, cabildos y asambleas de la comuna, como también de los partidos de la oposición en Providencia.

La candidatura de Verónica Pardo, ingeniero comercial, reconocida profesional del barrio El Aguilucho fue oficializada después del triunfo en las primarias ciudadanas de Providencia. En esa oportunidad siendo la candidata de los cabildos y asambleas, ganó por amplia mayoría a sus contendores. Queremos destacar que esta primaria convocó la amplia voluntad democrática de todo un sector, quienes acordaron realizar conjuntamente las bases programáticas de Municipio Ciudadano, para llevar adelante estas propuestas trabajadas ampliamente. Por lo tanto la alianza de organizaciones sociales, partidos políticos, cabildos y asambleas de la comuna que organizó las primarias y es ahora el espacio de diálogo y encuentro de todas las fuerzas políticas apoyan la candidatura de Verónica.

Verónica reunió casi 1.000 firmas de vecinas y vecinos inscritos como votantes en la comuna de Providencia, en sólo ocho días presenciales, con el objetivo de llegar a la papeleta del 11 de abril desde la independencia, prácticamente duplicando el requisito mínimo establecido por la normativa.

“Estamos convencidos que este es el momento en que los independientes, junto con todos los apoyos que hemos generado con organizaciones y partidos políticos de oposición, podemos estar en este histórico contexto del país, disputando la alcaldía que estamos seguros, será nuestra. Buscamos contar con un municipio más participativo, con un buen convivir, con una seguridad trabajada entre todos y todas, con mucho empuje y ganas.

Porque para una Providencia como realmente queremos, tenemos que hacer que las cosas pasen y no esperar que otros decidan por nosotros, ni que quienes están esperando obtener otros puestos de poder sean quienes tomen las decisiones de nuestra comuna. Estamos felices y seguros que alcanzaremos nuestros objetivos”, señaló Verónica tras la firma oficial de su candidatura.

De este modo, Verónica Pardo entra en la carrera para disputar la alcaldía de Providencia, proponiendo un proyecto respaldado por amplios sectores de la ciudadanía organizada en la comuna, enfocado en la promoción del buen vivir y la buena gestión como ejes centrales de un gobierno municipal que considere siempre primero a las vecinas y vecinos.