Vicepresidente de Demócratas exige al Gobierno dejar de dilatar el TPP-11 y el Acuerdo de la Unión Europea

5 noviembre, 2022

Jorge Tarud enfatizó que el próximo año será difícil para Chile en términos económicos y tanto la ratificación con la Unión Europea como el Acuerdo Transpacífico significará crear fuentes de trabajo para chilenas y chilenos.

El vicepresidente de Demócratas y encargado de temas internacionales del partido en formación, Jorge Tarud, instó al Gobierno a pensar en las y los trabajadores de Chile, dejar de darse “gustitos ideológicos” y depositar en el más corto plazo posible el Acuerdo Transpacífico, conocido como TPP-11.

“El 2023 se viene muy difícil para Chile en términos económicos”, aseguró Tarud e instó al Gobierno a “dejar de darse gustitos ideológicos que le están causando daño al país”.

“Promulgar y depositar en Nueva Zelanda el TPP-11 a la brevedad y, asimismo, cerrar de una vez por todas el acuerdo con la Unión Europea, que es una renovación que amplía los mercados para Chile y que, en consecuencia, significa crear fuentes de trabajo para chilenas y chilenos”, afirmó el ex parlamentario, haciendo un claro llamado al Gobierno sobre que “es el momento de actuar ante la adversidad de lo que se le viene al país económicamente”.

“Actúen ya, se lo pedimos para que Chile salga adelante”, finalizó el vicepresidente de Demócratas.

Vídeo cuña: https://twitter.com/jorgetarud/status/1588828236590551040?s=48&t=KTQBsmwobQ6eMbZuPju6kA

Síguenos en Twitter