Vicepresidente del Partido Por la Democracia, Maximiliano Ríos: “El Servel tiene el deber de subsanar error en la inscripción del diputado Celis”

29 septiembre, 2021

COMUNICADO

Una compleja situación está viviendo el diputado Ricardo Celis Araya, PPD, debido a que la inscripción de su candidatura fue rechazada por el Servel, producto de un error informático. Al respecto Maximiliano Ríos, vicepresidente del PPD y alcalde de Lo Prado, declaró que se debe hacer lo posible por subsanar esta situación, ya que es un derecho de las personas el competir en una elección de carácter popular. En este sentido recordó varias instancias donde se corrigieron anomalías para que la gente tenga el real derecho de votar y elegir a quienes los representen.

Existen variados ejemplos donde el Servel ha subsanado situaciones que son meramente administrativas. El caso de Lo Prado es una muestra de ello. En la elección pasada de alcaldes, nuestro competidor por Renovación Nacional, no aparecía ni inscrito ni rechazado y mágicamente apareció en la papeleta final. Nosotros no hicimos ningún reclamo, ya que entendemos que es un derecho la participación democrática. Más conocido es el caso de Renca, donde el alcalde Claudio Castro pudo participar y finalmente ganar con el 90% de la votación. Este caso ameritó, incluso, una ley corta”.

Ríos señaló además que: “Ricardo Celis es un diputado en ejercicio con altas posibilidades de reelección, por lo que se estaría coartando el derecho a la participación y a que el pueblo elija a sus representantes, todo ello por un tema administrativo menor, como es el no acompañamiento de la autorización que faculta al director del Servicio Electoral para abrir una cuenta bancaria con el fin de recibir los aportes de campaña. Lo cierto es que dicha autorización fue ingresada antes del plazo estipulado, pero por un error informático, el documento no se cargó ni guardó en la plataforma”.

 

Contacto Prensa:

Marcos Lara +569 743 10 204

Néstor Grandón +569 919 91 157

 

Síguenos en Twitter