Visita de Víctor Pérez a la Araucanía: Diputada Mapuche Emilia Nuyado emplaza a Ministro del Interior a «ir a escuchar a las comunidades afectadas por la represión policial»

31 julio, 2020

* La parlamentaria dijo que «si el gobierno solo se reúne con los latifundista, es un claro indicio que continuarán con su política represiva hacia el Pueblo Mapuche».

La diputada Mapuche, Emilia Nuyado, emplazó al Ministro del Interior, Víctor Pérez, a que durante su visita a La Araucanía «vaya a escuchar a las comunidades afectadas por la Represión policial».

A juicio de la parlamentaria «hasta el momento el gobierno ha continuado e incluso aumentado las medidas represivas contra nuestra comunidades, por eso el llamado es que de una vez por todas entiendan que no van a resolver las demandas territoriales con armas, carabineros o militares»

» Si el gobierno solo se reúne con los latifundista, es un claro indicio que continuarán con su política represiva hacia el Pueblo Mapuche y eso no es aceptable bajo ninguna circunstancia. No queremos más mapuche muertos por el Estado», dijo Emilia Nuyado.

Sobre este mismo punto, la legisladora agregó «aquí la primera señal es que se escuche a las voceras del Machi Celestino Cordova, Voceros y pu Lonko de Angol, que llevan 89 dias de huelga de hambre esperando dialogar con el Gobierno. Pero además debe dar una señal concreta de que se va respetar el convenio 169 de la OIT y comenzar un proceso del restitución de tierras a nuestro pueblo».

«Hace años existen demandas claras y pasan por la devolución de nuestras tierras y ninguna autoridad se ha querido hacer cargo de esto», concluyó la diputada Mapuche Emilia Nuyado.

Síguenos en Twitter